¿Cómo se llaman los jugadores de balonmano?

El balonmano es un deporte popular que es jugado y disfrutado por muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, muchos jugadores no entienden qué posición desempeñan en la cancha o ni siquiera han pensado nunca en ello. En este artículo, repasaremos cada posición en detalle para que puedas empezar a entender cómo tu papel en el campo de balonmano afecta a los demás y cómo estos papeles trabajan juntos para formar un equipo eficaz.

Portero

El portero es una posición en el balonmano. Es el único jugador del campo que puede tocar el balón con las manos.

El portero también puede llamarse tapón, portero o guardameta.

Jugadores de la defensa

Los jugadores de la defensa son los que defienden la portería. También se les llama jugadores defensivos y defensores.

Un jugador de la defensa suele encargarse de la defensa de la portería, aunque también se le pueden asignar otras tareas, como despejar a los jugadores ofensivos de su territorio o intentar marcar goles ellos mismos (especialmente si tienen una habilidad muy alta). Lo más importante que debe hacer un jugador de la defensa es tratar de evitar que los atacantes marquen goles, bloqueando los disparos y robándoles balones.

Lateral izquierdo

El lateral izquierdo es el responsable del lado izquierdo de la cancha. Este jugador suele ser rápido, potente y buen regateador. El lateral izquierdo tiene que ser capaz de marcar goles con los dos pies, ya que atacará por ese lado con mayor frecuencia.

Ala derecha

Ahora que ya sabes qué es un lateral derecho, ¡es hora de aprender a jugar en él!

Las responsabilidades de un extremo derecho son similares a las de otras posiciones. Sin embargo, como sólo hay dos jugadores en el equipo que juegan en esta posición a la vez (frente a los cinco o seis de otras), requiere más trabajo en equipo de tus compañeros y algo de atención extra de tu entrenador. Debes ser capaz de hacer todas estas cosas:

  • Pasar con eficacia
  • Bloquear eficazmente (manteniéndose fuera del camino y vigilando a ambos defensores)
  • Contribuir con tiros cuando se le den oportunidades

Jugadores del centro de la cancha

Los jugadores del centro del campo se encargan de crear juego. Suelen ser los jugadores más rápidos del equipo y suelen ser más altos que los demás. Los centrocampistas suelen ser los encargados de iniciar los ataques recuperando la posesión del balón, dando pases o corriendo con él. Los centrocampistas también suelen ser algunos de los jugadores más experimentados, ya que han jugado muchos partidos juntos a nivel de club y a nivel internacional antes de alcanzar su máxima edad en esta área (normalmente alrededor de los 25 años).

Pivotes

Los pivotes son los jugadores que controlan el balón y sirven de enlace entre la defensa y el ataque.

El puesto de pivote suele estar ocupado por uno de los jugadores más experimentados de un equipo de balonmano. Normalmente, este jugador es más alto que la mayoría de sus compañeros, pero no siempre.

El papel de un pivote en un partido varía en función del lado de la pista en el que empiece (defensa o ataque). Como atacante, su trabajo consiste en conseguir el mayor espacio posible para sí mismo antes de pasar a otro compañero; como defensor, intentará evitar que otros equipos consigan tiros abiertos a portería.

El nombre dado a cada posición del equipo depende de la formación de ese juego de balonmano en particular.

El nombre dado a cada posición del equipo depende de la formación de ese juego de balonmano en particular. Para llevar: Las posiciones son: portero, jugadores defensivos, lateral izquierdo, lateral derecho, jugadores del centro del campo y pivotes.

Conclusión

Cada posición del equipo puede llevar el nombre de la formación de ese juego de balonmano en particular.

Deja un comentario