El balonmano es uno de los deportes más antiguos del mundo. Se practicó por primera vez en Grecia en el año 2000 a.C., y algunos historiadores afirman que incluso podría haberse practicado antes en Egipto. Las pruebas sugieren que el balonmano se originó a partir de una serie de juegos similares en toda Europa durante este período de tiempo y los antiguos romanos también lanzaban pelotas contra las paredes y entre sí para hacer ejercicio mientras viajaban por mar.
El balonmano -a veces conocido como balonmano de equipo europeo- es uno de los deportes más antiguos del mundo y tiene su origen en la antigua Grecia.
El balonmano es un deporte de equipo.
El balonmano lo juegan dos equipos de siete jugadores en una pista rectangular y es uno de los deportes más antiguos del mundo, originado en la antigua Grecia.
Se juega con un balón y el objetivo es marcar goles y puntos lanzando, atrapando o regateando con él. El equipo que marca más goles gana al final de cada partido (el ganador se determina por la mayor cantidad de puntos). Cada jugador tiene el mismo tiempo de juego durante cada partido, aproximadamente 20 segundos cada uno.
La forma moderna del juego surgió a principios del siglo XX en Europa y se juega en los Juegos Olímpicos desde 1936.
Según la Federación Internacional de Balonmano, la forma moderna del juego surgió en Europa y se juega en los Juegos Olímpicos desde 1936. Lo juegan dos equipos de siete jugadores en una pista rectangular. La pelota se puede lanzar, coger o llevar. Los puntos se consiguen lanzándola a una portería (en un extremo o en diagonal).
El balonmano es uno de los deportes más antiguos del mundo
El balonmano es un deporte de equipo con dos equipos de siete jugadores cada uno. Los jugadores utilizan sus manos para atrapar y lanzar el balón con el fin de marcar goles. Los porteros guardan los postes de la portería, situados en ambos extremos de la cancha, y pueden utilizar sus manos para desviar los tiros a puerta.
El balonmano se practica en muchos países del mundo, como Inglaterra, Alemania, Francia y Noruega, pero su origen está en Dinamarca, donde lo practicaron por primera vez unos campesinos con un balón hecho con lana envuelta en calcetines.
Conclusión
El balonmano es uno de los deportes más antiguos del mundo y tiene su origen en la antigua Grecia. La forma moderna del juego surgió a principios del siglo XX en Europa y se juega en los Juegos Olímpicos desde 1936.