¿Cuántas veces se puede picar la pelota en el handball?

El balonmano es un deporte rápido que se practica en muchos países del mundo. El balonmano es similar al fútbol, pero los jugadores sólo pueden tocar el balón con un pie en cada momento. El objetivo del balonmano es sencillo: los equipos intentan anotar puntos lanzando o pateando el balón al área de la portería del adversario. El balonmano también cuenta con varias reglas especiales que determinan cómo los jugadores pueden interactuar con el balón mientras están en ataque o en defensa. Veamos juntos estas reglas.

El jugador sólo puede mantener el balón durante tres segundos como máximo antes de lanzarlo, pasarlo a un compañero o regatear (correr mientras bota el balón).

El jugador sólo puede retener el balón durante un máximo de tres segundos antes de lanzarlo, pasarlo a un compañero o regatear (correr mientras bota el balón). Si retiene el balón durante más tiempo, deberá pasarlo o lanzarlo antes de que transcurran tres segundos. No puede regatear con los pies, ya que esto se consideraría correr con el balón y está prohibido.

Sólo se puede dar un paso mientras se tiene el balón. Por lo tanto, una vez que atrapes o recojas el balón, puedes pivotar usando un pie y luego pasar o disparar. Pero si intentas regatear después de coger el balón, primero debes ponerlo en el suelo antes de apoyarte en él.

Sólo puedes dar un paso mientras sostienes el balón. Por lo tanto, una vez que atrapes o recojas el balón, puedes pivotar usando un pie y luego pasar o disparar. Pero si intentas regatear después de coger el balón, primero debes poner el balón en el suelo antes de apoyarte en él.

Cuando tengas el control del balón, no puedes tocar a tus adversarios. Si lo haces, se te pitará una falta.

Cuando tengas el control del balón, no puedes tocar a tus adversarios. Si lo haces, te pitarán una falta.

En el balonmano, los jugadores sólo pueden utilizar las manos para jugar el balón o lanzarlo de nuevo al juego. Los jugadores no pueden dar una patada o una zancadilla a su adversario con los pies o las piernas en ningún momento del juego, a menos que se trate de un intento de bloquear un tiro de uno de sus adversarios a puerta.

Una vez que hayas cogido el balón, tus pies no pueden moverse; deben permanecer plantados en el suelo hasta después de que hayas tirado o pasado.

Una vez que hayas cogido el balón, tus pies no pueden moverse; deben permanecer plantados en el suelo hasta después de que hayas lanzado o pasado.

Puedes pivotar en cualquier dirección siempre que tus pies permanezcan inmóviles. Puedes pasar o tirar una sola vez. No se puede tocar a otro jugador (no se puede regatear) y si se regatea, debe ser con la mano y no con una parte del cuerpo como un brazo o una pierna. Se permite un máximo de tres pasos antes de hacer contacto con cualquier otro jugador (cuatro si es accidental).

Se permite dar tres pasos como máximo por posesión antes de tirar o pasar el balón. El jugador que regatea no puede hacer rebotar el balón en el suelo más de dos veces durante su periodo de posesión.

En el balonmano, los jugadores pueden dar tres pasos por posesión antes de lanzar o pasar el balón. El jugador que regatea no puede botar el balón en el suelo más de dos veces durante su periodo de posesión.

Los jugadores que se descalzan deben sentarse en la pista con los pies apoyados en ella y esperar el silbato del árbitro para reanudar el juego.

El balonmano tiene reglas muy específicas sobre cómo los jugadores pueden interactuar con el balón.

El balonmano es un deporte de pelota rápido que se juega en dos equipos de siete jugadores cada uno, con el objetivo de marcar más goles que el adversario, que está en el otro lado de la cancha. El juego se originó en Escandinavia y Alemania, pero desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Sus reglas se han modificado a lo largo del tiempo para mantenerlo justo y seguro para los jugadores de todos los niveles.

La regla principal que rige el balonmano es que no se puede tocar o retener el balón durante más de tres segundos (pero sí se puede pasar). Esto evita que los defensores quiten la posesión a los atacantes con demasiada facilidad, y también hace posible que los equipos vuelvan rápidamente a su posición después de marcar un gol, antes de que sus oponentes puedan volver a colocarse. Otra regla importante dicta cuántas veces puede cada jugador patear o lanzar (o «jugar») el balón antes de ceder el control: Sólo se puede patear/tirar/jugar una vez cada tres pasos. Después de hacer contacto con algo más, como otro jugador o un objeto en la cancha (como sus propias manos), deben esperar hasta dar otro paso antes de realizar otra acción como patear de nuevo.»

Conclusión

El balonmano es un deporte interesante que combina elementos del baloncesto, el fútbol y el voleibol. Es rápido y divertido de ver. Esta entrada del blog te ha dado una idea de las reglas del balonmano y de lo que lo hace tan emocionante para los jugadores y los espectadores.

Deja un comentario