El balonmano es un deporte divertido y rápido para toda la familia.

El balonmano es un deporte divertido y rápido para toda la familia. Se juega bajo techo en una cancha de tamaño similar a la de baloncesto, pero con paredes alrededor. El balón utilizado en el balonmano es más pequeño que el de baloncesto, pero mucho más duro. Lo juegan dos equipos de siete jugadores cada uno. Cada equipo intenta anotar lanzando o pateando el balón hacia la portería del adversario (que no tiene tablero).

Al balonmano se le llama a veces «fútbol con esteroides», ya que puede ser tan duro como el fútbol, pero es más rápido que el baloncesto y el hockey, y permite mucho contacto entre los jugadores.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) se fundó en 1946, cuando Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza se reunieron en París para discutir la estandarización de las reglas del balonmano y la creación de una federación internacional. En 1979, la IHF se convirtió en una organización deportiva independiente de la UEF (las federaciones deportivas europeas). En 2010 había 160 federaciones miembros de todos los continentes, excepto Oceanía y la Antártida.

Consejos para ver el balonmano con tu hijo en el cochecito

El balonmano es un deporte rápido y fácil de aprender, pero puede ser difícil de ver si no se conocen las reglas. No hay que preocuparse de que tu hijo se aburra o se distraiga durante un partido. Aquí tienes algunos consejos para ver el balonmano con tu hijo en el cochecito:

Lleva algo para comer y beber. Aunque esté sentado en una silla en el estadio, es probable que se levante con frecuencia cuando la acción se ponga intensa. Esto significa que tendrá que hacer pausas frecuentes para ir al baño y tomar un tentempié.

Lleva juguetes o juegos para tu hijo. El balonmano es un juego emocionante, pero también lleva mucho tiempo, a veces más de dos horas. Por eso es importante que lleves un montón de entretenimiento para los niños pequeños que van sentados en sus carritos o en el regazo de sus padres.

Llegue temprano para tener tiempo de encontrar buenos asientos cerca de la cancha. Quiere que su hijo pueda ver todo con claridad sin tener demasiados problemas para oír lo que ocurre a su alrededor, así como sin distraerse demasiado con otras cosas que suceden a su alrededor.

 

 

 

 

Deja un comentario