¿Por qué es bueno el balonmano?

El balonmano es un gran deporte. Es rápido, competitivo y muy divertido. En este artículo, te explicaré por qué el balonmano es un deporte único y emocionante.

Es fácil de aprender.

El balonmano es fácil de aprender. Puedes aprender rápidamente los fundamentos y empezar a jugar en cuestión de minutos.

El balonmano es fácil de enseñar. Es lo suficientemente sencillo como para que cualquier persona con una coordinación mano-ojo básica pueda aprenderlo, por lo que entrenar balonmano a cualquier nivel no requiere años de experiencia ni una certificación especial.

El balonmano es fácil de entender, lo que lo convierte en un deporte ideal tanto para los niños como para los adultos que son nuevos o que vuelven a jugar en sus comunidades.

Una vez que aprenda a jugar, le resultará fácil recordar lo que ha aprendido porque no hay muchas reglas ni jugadas complicadas en este deporte; además, el equipo necesario (un balón) es barato, ¡así que no hay razón para que nadie se pierda la oportunidad de probar una actividad divertida al aire libre con los amigos! Por último…

Es fácil de jugar.

El balonmano es un deporte de equipo en el que dos equipos de siete jugadores se pasan un balón para lanzarlo a la portería del otro equipo.

Los porteros pueden tocar el balón con las manos o los brazos durante el juego, siempre que lo hagan dentro de su área de penalti. Si un jugador de un equipo marca, ese equipo obtiene 3 puntos, y si ha marcado un «gol en propia puerta» (cuando el jugador lo lanza accidentalmente a su propia red) entonces su oponente obtiene 2 puntos en su lugar.

La parte más importante del balonmano es el trabajo en equipo, porque hay que colaborar con los compañeros para marcar goles o evitar que ellos marquen los tuyos.

Cualquiera puede jugar.

El balonmano es un deporte para todos. Como su nombre indica, lo puede practicar cualquier persona que tenga manos y pueda mantenerse en pie (o desplazarse en su silla de ruedas). Las reglas son bastante sencillas: se lanza la pelota a una red o sobre la línea de meta del lado de la cancha del adversario. Es como jugar al balón prisionero, pero con menos sudor y menos lesiones.

No importa la edad que tengas para jugar al balonmano: puedes empezar en cuanto te crezcan los brazos. Tampoco necesitas ningún equipo especial; todo lo que necesitas es un espacio abierto lo suficientemente grande como para estirar los brazos y las piernas, un balón y algunos amigos con los que jugar. Además, el balonmano es lo suficientemente flexible como para que cualquiera pueda disfrutar de él con cualquier nivel de habilidad; tanto si tienes 5 años como si tienes 85 (y más), hay algo para todos cuando llega el momento de jugar después del trabajo.

Te ayuda a conseguir un buen cuerpo.

El balonmano es un deporte que te ayuda a conseguir un buen cuerpo. Por ejemplo, cuando juegas al balonmano, tu ritmo cardíaco aumenta y tus pulmones empiezan a trabajar más. Los músculos de tus brazos y piernas también se ven estimulados a trabajar duro durante el ejercicio físico.

Los huesos del cuerpo se fortalecen porque tienen más peso del habitual cuando se juega al balonmano. Las articulaciones también se benefician del entrenamiento de fuerza del balonmano, ya que soportan más peso de lo normal cuando se practica este deporte.

Te ayuda a estar en forma y ser rápido.

El balonmano es un juego rápido. Para marcar goles, hay que ser rápido y ágil. La razón es que en el balonmano el balón sólo puede pasar de un jugador a otro golpeándolo con la mano o el brazo. Esto significa que hay que moverse constantemente por la pista y estar preparado para todo.

Los jugadores de balonmano suelen estar muy en forma debido a estos constantes desplazamientos. Esto les convierte en buenos atletas y les ayuda a mantenerse en forma cuando no están jugando al balonmano, lo que significa que pasan menos tiempo entrenando y más tiempo divirtiéndose con los amigos.

Mantiene tu cerebro activo.

  • El balonmano es un juego muy rápido
  • Hay que pensar rápido y reaccionar rápido. En el balonmano, no tienes tiempo para pensar en la siguiente jugada, ¡porque está ocurriendo ahora mismo!
  • Puede ser muy táctico y estratégico.
  • El balonmano es un deporte que requiere una buena planificación. Tienes que saber cuál es el mejor plan de acción para tu equipo en diferentes situaciones, como jugar desde atrás o ir por delante en el partido. También te ayuda a desarrollar tus habilidades de liderazgo al dirigir a tus compañeros de equipo sobre cómo jugar juntos como una unidad.

Las chicas pueden jugar con los chicos.

También es excelente para la salud.

El balonmano es un deporte de alta intensidad y de cuerpo entero que implica agilidad, velocidad y fuerza. Es una forma estupenda de mantenerse en forma mientras te diviertes con tus amigos. Además, el balonmano es uno de los únicos deportes de equipo en los que las chicas pueden competir contra los chicos, ¡y ganar!

Las mujeres pueden competir con los hombres.

Aunque las mujeres han jugado al balonmano durante décadas, no fue hasta el siglo XXI cuando se les permitió jugar junto a los hombres en el mismo equipo. En 2009, un grupo de mujeres demandó a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) por discriminación tras negárseles la entrada en su liga principal. Un tribunal falló a su favor y obligó a la IHF a aceptarlas como miembros en todos los niveles de competición. Desde entonces, no hay restricciones para jugar juntos y muchos equipos han optado por integrar a ambos sexos en una sola lista de equipo en lugar de segregarlos por género. En otras palabras: ¡podrías jugar contra chicas de tu edad por una plaza en los Juegos Olímpicos!

El balonmano es un deporte muy, muy divertido.

Si quieres iniciarte en el balonmano, es muy fácil. Puedes jugar con tus amigos o vecinos en un partido de liga, o incluso unirte a un equipo de club. De cualquier manera, te divertirás y harás nuevos amigos.

También es una buena manera de mantenerse sano y conocer gente nueva.

Conclusión

Así que, si quieres aprender algo nuevo, conocer gente nueva, mejorar tu cuerpo y tu mente: ¡El balonmano es tu deporte!

Deja un comentario