El deporte del balonmano es un juego de ritmo rápido en el que participan dos equipos de siete jugadores que anotan puntos lanzando el balón a la portería del adversario. Cada equipo tiene seis miembros en la cancha y deben pasar, botar o lanzar el balón con las manos y los brazos. El balonmano se inventó en Dinamarca alrededor de 1900, pero desde entonces se ha extendido por toda Europa y ahora es un deporte olímpico. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) organiza campeonatos mundiales masculinos y femeninos cada cuatro años, así como campeonatos continentales que se celebran cada año en cada continente, excepto en Oceanía (Australia). Además de jugarse profesionalmente en todo el mundo, el balonmano también se practica ampliamente en las escuelas como deporte de competición y como parte de las clases de educación física, ya que mejora el entrenamiento de la fuerza al tiempo que exige agilidad a los jugadores de todos los niveles, desde los principiantes hasta los profesionales.
El balonmano es un tipo de deporte que se juega entre dos equipos de siete jugadores. El objetivo del juego es marcar goles lanzando el balón a la portería de otro equipo.
El balonmano es un deporte de equipo jugado por dos equipos con siete jugadores en cada lado. El balonmano puede clasificarse como de interior o de exterior, dependiendo de si se juega en un espacio cerrado (interior) o al aire libre, como en una cancha al aire libre. El juego es similar al fútbol y al voleibol en el sentido de que los jugadores intentan anotar puntos lanzando el balón a la portería del adversario. Sin embargo, a diferencia del baloncesto y el fútbol, el balonmano utiliza un balón ligeramente más pequeño (del tamaño de una pelota de béisbol), que se puede lanzar, botar o pasar sólo con las manos, ¡no se permite patear!
En el balonmano por equipos, los jugadores atacantes lanzan el balón hacia la portería, mientras que los defensores intentan bloquear o atajar la ofensiva.
El partido se desarrolla en una pista cubierta con una portería en el centro en cada extremo.
En el balonmano por equipos, los jugadores atacantes lanzan el balón hacia la portería, mientras los defensores intentan bloquear o atajar el ataque. El partido se juega en una pista cubierta con una portería en el centro en cada extremo. Los jugadores pueden hacer pases o pases de rebote (un tipo especial de pase corto) de compañero a compañero; sin embargo, ningún jugador puede tocar el cuerpo de otro durante este proceso.
El balón utilizado en este juego es más pequeño que el del baloncesto, pero más grande que los utilizados en el voleibol.
Además, la cancha de balonmano mide 40 metros de largo y 20 metros de ancho, y hay zonas de tiro libre más grandes en cada extremo de la cancha.
El balón utilizado en este juego es más pequeño que el del baloncesto, pero más grande que los utilizados en el voleibol. Además, la cancha de balonmano tiene 40 metros de largo y 20 de ancho, y hay zonas de tiro libre más grandes en cada extremo de la cancha.
Las líneas de tiro libre están situadas a 6 metros de cada poste de la portería.
Durante un partido de balonmano, los equipos sólo pueden pasar, botar o lanzar el balón con las manos y los brazos.
Los jugadores tienen que botar el balón durante el regate o cada tres pasos están permitidos sin botar.
El balonmano es un juego rápido, por lo que es importante conocer las reglas. Un jugador no puede retener el balón durante más de tres segundos y sólo puede pasarlo, botarlo o lanzarlo con las manos y los brazos. Si un jugador bota el balón antes de pasarlo durante el juego, esto se llama regateo.
Los partidos de balonmano se juegan en una pista cubierta que tiene un carril a cada lado de la cancha. Cada equipo tiene siete jugadores en su lista: seis jugadores en la cancha a la vez más un sustituto que espera para sustituir a uno de sus compañeros si se lesiona durante el juego.
Los jugadores de balonmano no deben volver a tocar el balón una vez que hayan dado tres pasos con él o lo hayan tocado en otra ocasión.
Además, también se les prohíbe volver a tocarlo una vez que lo hayan pasado a uno de sus compañeros de equipo.
El balonmano se juega con un balón que debe tocarse con una sola mano. El jugador no puede dar tres pasos con el balón ni tocarlo en otra ocasión. Además, también se les prohíbe volver a tocarlo una vez que lo hayan pasado a uno de sus compañeros de equipo.
Para que un pase se considere legal y válido, el balón debe ser tocado por una mano diferente a la que lo pasó (es decir, no se puede pasar con la mano izquierda y luego cogerlo y lanzarlo de nuevo usando la derecha).
Cuando un jugador se haya lesionado durante el juego, podrá ser sustituido después de un minuto por los compañeros que hayan estado esperando su turno en la línea de sustitución.
El número máximo de sustitutos que puede utilizar cada equipo es de 7 durante un partido de 60 minutos (dos tiempos).
Cuando un jugador se haya lesionado durante el partido, podrá ser sustituido después de un minuto por los compañeros que hayan estado esperando su turno en la línea de sustitución. El número máximo de sustitutos que puede utilizar cada equipo es de 7 durante un partido de 60 minutos (dos tiempos).
Conclusión
El balonmano es un gran deporte para las personas que quieren mantenerse activas y divertirse. Además, lo pueden practicar equipos de todas las edades, por lo que es perfecto para familias con niños pequeños. El balonmano requiere mucha actividad física, pero también es muy estratégico, ya que cada jugador tiene un papel específico en la cancha según su posición.
Si estás buscando algo nuevo, ¿por qué no pruebas el balonmano?